(Warhammer 40.000. Ultramarines 02) Guerreros de ultramar by Graham McNeill

(Warhammer 40.000. Ultramarines 02) Guerreros de ultramar by Graham McNeill

autor:Graham McNeill [Mcneill, Graham]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: sf_fantasy
ISBN: 9788448043834
editor: Timun Más
publicado: 2012-01-01T17:59:46+00:00


Diez

Uriel y Learchus supervisaron con ojo práctico los destrozos sufridos por las líneas de trinchera y se dieron cuenta de que probablemente podrían resistir frente a otro ataque aéreo, pero que sin duda no lo harían ante un asalto combinado de criaturas terrestres y aladas. Los vuelos de reconocimiento efectuados por los pilotos Fury que habían acabado en Tarsis Ultra debido a la imposibilidad de aterrizar en el Kharlos Vincennes indicaban la presencia de una marea quitinosa de proporciones inimaginables a unos sesenta kilómetros al oeste.

Un cálculo estimado de la velocidad de avance situaba a la horda tiránida a menos de una hora de distancia. Tres naves habían caído durante el reconocimiento, derribadas por enjambres de gárgolas que acechaban entre las nubes multicolores que surgían de los organismos en continuo crecimiento propagados por las esporas alienígenas.

—Hermano capitán, no podremos resistir en esa línea —le dijo Learchus.

—Lo sé, pero será un golpe terrible para la moral de los soldados tener que retirarse tan poco tiempo después del primer ataque.

Los camilleros y los médicos de combate recorrían las trincheras efectuando la selección de heridos que pudieran salvarse y marcando con varitas de carbón a los que necesitaban el traslado inmediato a las instalaciones médicas. Todos los soldados de los diferentes regimientos se habían comportado de un modo heroico, pero Uriel sabía que aquella guerra no se ganaría sólo con heroísmo.

Uriel vio al otro extremo de las trincheras al capellán Astador de rodillas y rezando, rodeado por un grupo de Mortificadores. Una columna de humo procedente de un brasero de hierro colocado delante de Astador se elevaba hacia el cielo, y los sentidos potenciados de Uriel distinguieron incluso en mitad del hedor de la batalla el olor a sangre hirviendo.

Learchus siguió la mirada del capitán y frunció los labios con gesto de disgusto cuando notó el olor a sangre en el aire.

—¿Qué clase de rito estarán llevando a cabo ahora? —se preguntó en voz alta.

—No lo sé, sargento, pero seguro que no hay nada que se le parezca en las páginas del Codex Astartes.

Learchus se mostró de acuerdo con un gruñido. El mayor Satria, de la Legión de Defensa de Erebus, y el capitán Bannon, de los Guardianes de la Muerte, se acercaron a ellos. Bannon se movía con la agilidad confiada de un guerrero experimentado. Llevaba la armadura cubierta de salpicaduras de sangre alienígena, hasta el punto de que el símbolo amarillo y negro de los Puños Imperiales apenas era visible bajo el fluido de color púrpura. Satria tenía el rostro ensangrentado y parecía agotado. El vendaje del brazo izquierdo estaba manchado de sangre y el casco mostraba unos grandes arañazos producidos por las garras alienígenas.

—Sargento Learchus —dijo a modo de saludo.

—Mayor Satria. Sus hombres han luchado con valentía.

—Gracias —contestó Satria—. Esos chavales son de acero. No les defraudaremos.

—Su espíritu de lucha es de elogiar, mayor, pero me temo que esto no es más que un aperitivo de lo que se avecina —le advirtió Uriel.

—Puede ser que tenga razón, capitán Ventris. Me



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.